Ricardo Martinelli, remitió, según los medios de comunicación social, dos cartas para que formaran parte en las investigaciones que el Ministerio Público adelanta sobre la casa de valores Financial Pacific.
Como quera que en las cartas no se utilizó el logo presidencial ni del ejecutivo, no pudiera afirmar yo, que los remitidos se mandaron en rango presidencial, sino mas bien, pudiera concluir, que se mandaron a título personal por parte del señor Martinelli.
Ahora bien, las cartas a mi juicio, son desafortunadas, por lo siguiente:
1. Solicita que dicha información no sea usada con fines políticos y que esa información no incida en las investigaciones. Ninguna persona natural debe sugerirle al Ministerio Púbico como hacer su trabajo, por que se esta entrometiendo en el devenir laboral de un órgano del Estado, que por constitución, es independiente.
2. Se pudiera interpretar que las cartas, no la manda Ricardo Martienlli como persona natural sino como Presidente de la República y eso no es conveniente para la democracia y mucho menos para la separación de los poderes. (Nótese que en la respuesta que la empresa Financial Pacific le da a Ricardo Martienlli el 20 de diciembre de 2012, le pone el título de Presidente de la República).
3. Debió hacerlo a través de un abogado idóneo, como lo hace el común de las personas, dentro de un proceso, que se sienten afectadas en la investigación.
Deja un comentario