Acaba de salir en la gaceta oficial, No 27232, la ley 6 de 2013, sobre el síndrome del alcoholismo fetal. No obstante, se introduce en su artículo 3 que el MINSA, MIDES y el MEDUCA, diseñaran programas y estrategias en los colegios, referente a la educación sexual en los menores de edad. Este punto es preocupante por que, a mi criterio, la implementación del mismo, requiere del convencimiento previo de los padres de familia, porque podría afectar la filosófica hogareña.
Quien suscribe, no cree en la entrega ni en la enseñanza sobre el uso de los preservativos en los niños ni en los menores de edad, como medida de prevención, más bien abogo por el abstencionismo, y como quiera que nuestras autoridades distribuyen más bien condones en los carnavales sin limitación, me preocupa que los programas concebidos, se orienten en este criterio que atenta, con lo que algunos le enseñamos a nuestros hijos en el hogar.
Por lo antes expuesto, se requiere de una discusión previa, con los padres de familia, sobre el contenido del curso a impartir.
Deja un comentario