Si bien es cierto, la libertad de expresión es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática. No obstante, el ejercicio de éste derecho, tiene algunas limitaciones, que al parecer algunos medios de comunicación, pudieran estar vulnerando.
Cito textualmente, una prohibición existente:
“No se debe atacar de manera abusiva, la vida privada y familiar de un individuo.” (Artículo V de la Declaración Americana de los Derechos Humanos).
Hoy con asombro, he visto en varios medios de comunicación, que pasan un video, en donde una viceministra de Costa Rica, aparece con ropa interior, hablando de manera sugestiva.
Esta difusión, a mi juicio, además de denigrar la imagen de una mujer, podría considerarse como una intromisión, a la vida privada de un ser humano, de manera agresiva y esto en mi concepto, es un atentado, contra los derechos humanos.
Como individuo no apoyo este tipo de difusión pues no edifica ni hace patria. Los errores que pudo haber cometido en el pasado una persona, no debiera dar lugar a su difusión libre, sin que se mida primero, las repercusiones morales que traerá esa divulgación.
¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra¡
Deja un comentario